¿sabías que la historia de la decoración se remonta a la época de las cavernas? - Casangel

¿sabías que la historia de la decoración se remonta a la época de las cavernas?

  • Esta es una puerta al pasado y al comportamiento humano

El hombre primitivo, en las cavernas le gustaba decorar el interior con lo que hoy denominamos pinturas rupestres, que representaban sus vidas, A partir de estos orígenes extremadamente simples el arte de la decoración interior ha evolucionado de acuerdo a la evolución del hombre. En los tiempos antiguos y hasta el renacimiento las personas tenían en sus prioridades solo las necesidades básicas (alimentación, vestido, vivienda…), no existía la noción de decoración del hogar.

Desde la época romana hasta el Renacimiento, fueron los patricios o la nobleza quienes se preocupaban por la decoración de sus viviendas, estas clases privilegiadas, detallaban los espacios de sus casas con muebles delicadamente trabajados, muebles, cortinas, mesas, alfombras entre otros detalles que denotaban el nivel social, por ser privilegios a los que pocos podían acceder.

El interés generalizado por la decoración, tuvo su aparición en la clase media burguesa del mundo occidental, quienes, teniendo unos ingresos medios, podían tener acceso a algunos artículos a más bajo costo, hacían elecciones de telas, tapices, cuadros y muebles mas baratos, pero que imitaran los artículos de la clase burguesa.

El cine y la televisión hicieron su aporte en el desarrollo e importancia que comenzó a dársele a la decoración, pues mostraban espacios bellamente decorados que llevaban a todos a querer copiar estos espacios de ensueño en la medida de sus posibilidades.

La historia de la decoración no está escrita hasta el final, es un arte que evoluciona con la sociedad. Y en estos momentos estamos viviendo un «boom» en el mundo de la decoración pues cada vez queremos pasar más tiempo en casa, el surgimiento de nuevas y mejores formas de trabajo como el teletrabajo que buscan que hagamos de nuestros espacios lugares más bellos y acogedores para desarrollar multiplicidad de actividades.  Casangel te acompaña en los nuevos retos que trae la vida, ofreciendo alternativas económicas y funcionales para cada espacio. 


Deja una respuesta