¿Sabías que los hombres y las mujeres ven los colores de manera diferente? - Casangel

¿Sabías que los hombres y las mujeres ven los colores de manera diferente?

  • Todo es a causa de la manera en que somos capaces de interpretar los colores, por ejemplo, las mujeres son capaces de interpretar una gama cromática más amplia (especialmente con el color rojo) debido a un gen específico.

A lo largo de la historia de la humanidad, se han presentado diferentes investigaciones que certifican que existen diferencias significativas entre el cerebro de los hombres y el de las mujeres.  Entre ellas, encontramos algunas directamente relacionadas con los sentidos del olfato, el oído y la vista.
Un claro ejemplo llega de la mano de un grupo de científicos de la Universidad de Nueva York, quienes realizaron un estudio con el fin de demostrar que hombres y mujeres presentaban capacidades oculares distintas, lo que daría como resultado, entre otros, que las mujeres ven más colores que los hombres.  La investigación arrojo que la diferencia radica en la cantidad de andrógenos y de receptores en el cerebro, encargados del procesamiento de las imágenes. Es por ello que los hombres ven el color rosa y las mujeres logren diferencien entre tonalidades como magenta, salmón, fucsia, coral, etc.

Así que, a la hora de comprar tus artículos de decoración, si tu compañero no interpreta los colores igual que tú, no te molestes, en casangel tenemos un espacio para ellos para que tu puedas elegir con tranquilidad

Deja una respuesta